GRAFENO, EL SUPERMATERIAL QUE REVOLUCIONARA LAS BICIS

Entérate




GRAFENO, EL SUPERMATERIAL QUE REVOLUCIONARA LAS BICIS GRAFENO, EL SUPERMATERIAL QUE REVOLUCIONARA LAS BICIS

GRAFENO, EL SUPERMATERIAL QUE REVOLUCIONARA LAS BICISA

ctualmente estamos viviendo la época del carbono parece que no haya nada mejor que el, es ligero y resistente, aunque no se lleva muy bien con los impactos y es demasiado caro.

Pero la tecnología avanza muy rápido y nos está acercando el Grafeno,este material es un alótropo del carbono con forma de panal de abeja,formado por átomos de carbono y enlaces covalentes que se forman a partir de la superposición de los híbridos sp(2) de los carbonos enlazados.

Esto le da unas superpropiedades como que es transparente, muy resistente,flexible tiene capacidades de auto reparación ( si sufre daño o se rompe alguna fibra,los átomos de carbono que están alrededor del fallo tienden a juntarse “reparando” la estructura del panal)  ,ultraligero,  impermeable,abundante, económico y es conductor de la electricidad.

Por ejemplo con el grafeno podríamos fabricar un cuadro de bici de 400 gr super resistente ya que na lámina de metro cuadrado pesa sólo 0,77 miligramos y es 200 veces más fuerte que el acero.

No necesitas esperar al futuro ya que para el 2016 Vittoria presenta sus cubiertas de grafeno donde nos aseguran que este neumático es “inteligente” y se adaptara a las necesidades del terreno y del rider, es decir que cuando vayas rodando en llano el neumático se pondrá duro para que ruedes bien y cuando detecte que frenas,deslizas o aceleras  el neumático se pondrá blando para darte el agarre necesario.

Puede ser que cuando nos presenten el próximo año las novedades del 2017 veamos productos hechos ya con este super material.

A %d blogueros les gusta esto: