LA MOCHILA SIEMPRE LLENA

Entérate




¿COMO ELEGIR TU PRIMERA MOUNTAIN BIKE? ¿COMO ELEGIR TU PRIMERA MOUNTAIN BIKE?

Muchas veces los bikers tendemos por pereza o dejadez a ir sacando cosas de nuestra mochila bien porque las usamos y no las reponemos o bien porque pensamos que nos pesan mucho y queremos ir mas ligeros. Los bikers no solemos llegar a los extremos de los ciclistas de carretera que salen con nada o casi nada a la ruta.

 

Pero la mayoría de las veces pecamos de optimistas o de ilusos bajo excusas del tipo no si yo nunca rompo nada, o solo voy a darme un paseo o mi bici es cara y no rompe…

 

Esta ligereza tarde o temprano nos pasara factura, cuando llegue el día en que no tengamos una cámara o unos alicates y nos quedemos tirados sin encontrar ayuda y como premio tendremos una bonita pateada de regalo o incluso una noche bajo las estrellas.

 

Para que esto no nos suceda nada como pasar revista a nuestra mochila y comprobar si llevamos todo lo que debemos llevar en ella para evitar sorpresas, y ¿que debemos llevar?

 

Un par de cámaras.

Llevemos o no tubeless haga o no mucho que no pinchamos debemos llevar siempre un para de cámaras para reducir las posibilidades de quedarnos tirados.

 

Desmontables y kit de parches.

Es desmontables serán siempre necesarios aunque muchas veces solo usemos dos, asimismo un kit de parches nos podrá sacra de un apuro en caso de agotar las cámaras.

 

Troncha cadenas y eslabón rápido

Un troncha cadenas y un eslabón rápido nos evitaran quedarnos tirados en caso de rotura de cadena, asimismo hay muchos ciclistas que llevan un trocito de cadena para poder empalmar en caso de cadena retorcida.

 

Multiherramienta

Una multiherramienta con todo tipo de llaves allen, destornilladores llaves planas navaja, llave torx, nos servirán para apretar cualquier tornillo que se nos afloje en ruta

 

Patilla del cambio

Es una de esas cosas de las que solo se acuerda uno cuando se rompe, sin embargo hay que llevar siempre una patilla de cambio

,

Alicates.

Es increíble lo mucho que pueden solucionar unos alicates en ruta, bien para quitar una válvula o aflojar un radio.

 

Bomba

Pocos ciclistas salen sin bomba a la ruta, pero ni cartuchos de presión ni nada, una buena bomba nos ayudar siempre.

 

impermeable

Siempre hay que llevar un impermeable que nos protegerá de lluvia de cambios de tiempo

Inesperados sobre todo en alta montaña

 

Móvil ,dinero y tarjetas

Imprescindibles, un móvil con el que pedir ayuda y estar localizados y dinero y tarjeta por si acaso, no olvidar nunca DNI y tarjeta sanitaria

 

Barritas y geles

No olvidar nunca llevar barritas y geles

 

Otros:

Algo de Tornillería,bridas,pilas de repuesto para GPS, mapas aparte de GPS si estamos en zonas complicadas, un repuesto de calas un trozo de neumático para taponar rajas… podrimos seguir.. por llevar hay gente que lleva hasta un cambio de repuesto, guantes camisetas calcetines….

Sin embargo con lo relacionada estaremos ya bastante seguros de no quedarnos tirados, eso si el precio a pagar será el peso de la mochila…

 

}

 

 

www.mtbPashagroup.com

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: