MEJORES 12 PÁGINAS PARA CONSEGUIR ALOJAMIENTO GRATIS PARA VIAJEROS

Entérate




MEJORES 12 PÁGINAS PARA CONSEGUIR ALOJAMIENTO GRATIS PARA VIAJEROS MEJORES 12 PÁGINAS PARA CONSEGUIR ALOJAMIENTO GRATIS PARA VIAJEROS

MEJORES 12  PÁGINAS PARA CONSEGUIR ALOJAMIENTO GRATIS PARA VIAJEROS

ALOJAMIENTO GRATIS

¿Cómo conseguir alojamiento gratis para viajeros? O bueno, al menor costo? Esto es algo que me preguntan bastante en las redes sociales y pues bueno, ya que les gustan las cosas GRATIS, acá les dejo una lista bastante carnuda con la infinidad de lugares que existen para conseguir alojamiento gratis en los viajes! :)

Igual, gratis gratis no es, pero muchos de ellos lo único que necesitan a cambio es un buen intercambio cultural o, igual que con la página de Couchsurfing, que les ofrezcas tu casa como alojamiento (si quieres) una vez ellos la necesiten.

ALOJAMIENTO GRATIS CON COUCHSURFING

Esta página, de la que ya les había hablado en un post anterior (puedes leer el artículo sobre¿cómo viajar gratis por el mundo con Couchsurfing?), es sin dudas la más popular de todas y ha venido creciendo año tras año a una velocidad increíble. Esto gracias a la buena labor que andan haciendo ellos, que ya no solo es un lugar para conseguir alojamiento, sino un sitio de encuentro, donde en la mayoría de ciudades del mundo hacen reuniones sociales, eventos y todo tipo de fiestas para crear nuevos lazos de amistad entre los viajeros del mundo y los locales.

Para ver como funciona esta red de alojamiento global, mira el siguiente video, donde hablo en profundidad del tema!

VER VIDEO:

ALOJAMIENTO GRATIS CON HOSPITALITY CLUB

Hospitality Club es un servicio de hospitalidad internacional con casi 1.000.000 de miembros en la mayoría de países del mundo. Una página muy similar a Couchsurfing donde los miembros encuentran alojamiento en casas de familia, además de búsqueda de locales que te quieran dar una manito enseñándote su ciudad: www.HospitalityClub.org

ALOJAMIENTO GRATIS CON GLOBAL FREELOADERS

Tambien por el mismo estilo que las anteriores, a diferencia que sí debes prestar tu casa para viajeros, es parte del sistema. Así y si te quedas una semana donde otra persona, debes prestar tu casa una semana para otros (no necesariamente los mismos) que vengan a donde ti. Acá les dejo su página: Alojamiento con Global Freeloaders

alojamiento global freeloaders

ALOJAMIENTO GRATIS CON BEWELCOME

BeWelcome es un servicio de hospitalidad online sin ánimo de lucro (100% administrado por sus miembros de forma transparente y democrática), los cuales, siguiendo con la misma idea, ofrecen y reciben alojamiento gratis. De igual manera, ofrecen su ayuda sincera para recomendar al viajero qué actividades hacer al llegar a un lugar. En ella la participación es libre y gratuita y es una de las páginas que más me está gustando ahora para conseguir alojamiento gratis y hacer nuevas amistades. Su página es: Alojamiento BeWelcome

alojamiento BeWelcome

ALOJAMIENTO GRATIS CON SERVAS INTERNATIONAL

Servas es una organización pacifista, que se basa en la premisa de que “si los pueblos se conocieran mejor, nunca entrarían en guerras”. Al viajar con Servas se pueden usar sus servicios de alojamiento gratis por dos días con sus noches o pueden buscar simplemente lo que llaman ellos como “day hosts” (anfitriones de día), quienes no tienen sus casas para ofrecer a los viajeros, pero sí darles una mano con información, paseos guiados, comidas o simplemente reunirse para una charla entre amigos. Su página web es: www.Servas.org

Servas alojamiento

ALOJAMIENTO GRATIS CON WWOOF

Esta página es excelente, pues te brinda la oportunidad de quedarte en fincas orgánicas, donde a cambio de tu trabajo (unas 4 a 6 horas por día) te darán el alojamiento y las comidas diarias. El viajero aprenderá así sobre este estilo de vida y parará un poco su vida cotidiana de ciudad. Yo creo que todo el mundo, así sea una vez en la vida, debe vivir una experiencia como esta, además que gratis. Yo veo a mis amigos diciéndome que se van para X o Y lugar a estudiar inglés y yo en la mente me digo, “pero qué pelotudos!”.

Más bien se van a una de estas fincas en un país que hablen inglés, y no solo aprende el idioma (aún más que en las escuelas oficiales en la ciudad, rodeado de otros latinos que te harán perder la platica), sino que también adquirirán todo ese conocimiento práctico agropecuario y se darán un merecido descanso de la ciudad! Yo lo veo como algo casi espiritual, poder reconectarte con la naturaleza en una de esas tantas fincas orgánicas! :)

Acá les dejo su página (Alojamiento WWOOF), además les comparto un video para que entiendan bien cómo funciona y se medio imaginen lo que irán a vivir con ellos:

 

ALOJAMIENTO GRATIS CON HELPX

HelpX es una red de alojamiento parecida a WWOOF, pero no es solo en fincas orgánicas. Con HelpX puedes encontrar alojamiento gratis en fincas orgánicas o no orgánicas, B&B, ranchos, casas, hostales y hasta en barcos, donde a cambio de comida y alimentación, los voluntarios los ayudarán con ciertas tareas. Normalmente es: o 2 horas solo por el alojamiento, o 4 a 6 horas por el alojamiento y comida. Como con WWOOF, es una linda forma de viajar, ya que aprenderán no solo la parte cultural del país a donde van, sino que adquirirán ciertos conocimientos sobre ese trabajo que realizaron. En esta página sí hay que hacer un pago para la membresía, pero es muyyy bajo, 20 dolaritos cada 2 años, eso es menos de un dólar al mes… :)

Les comparto su página web (Alojamiento HelpX) y un video con el testimonio de un viajero por el país de los canguros, el cual lastimosamente está en inglés. Ellos son muy populares en países como Australia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Canadá, Escocia, Alemania y varios otros países de Europa:

 

Y acá una lista con el resto de páginas de alojamiento gratis. Cada una tiene sus pequeñas diferencias, así que les recomiendo que entren una por una y las investiguen y las conozcan. Yo estoy seguro de lo enormemente útiles que les serán, como lo han sido para mí!

Alojamiento gratis con Travelelers for travelerers

Alojamiento gratis con BedLodged

Alojamiento gratis con Stay 4 Free

Alojamiento gratis con HomeExchange

Alojamiento gratis con MeetURplanet

Igualmente hay páginas para Alojamiento gratis solo para mujeres: Women Welcome Women World Wide.

O solo para ciclistas, la cual está ganando mucha popularidad últimamente. Varios amigos la utilizan bastante en sus viajes en bici: Warmshowers

Incluso, para conseguir alojamiento gratis para gays y lesbianas: Lesbian & Gay Hospitality Exchange International

Ahora sí no tienen excusa para decir que no viajan porque no tienen dinero! Ahora lo que quiero es que me ayuden a compartir esta información con sus contactos. Quiero que todo el mundo se dé cuenta de estas herramientas tan útiles para que, si quieren, se armen como una tortuga, con el caparazón (morral) al hombro y se vayan en búsqueda de la felicidad… :)

viajar gratis couchsurfing

Felices viajes,

Daniel Tirado VER MAS :::: 

A %d blogueros les gusta esto: