NO DEJEN QUE NADA NI NADIE LES DERRUMBE SUS SUEÑOS…

Entérate




NO DEJEN QUE NADA NI NADIE LES DERRUMBE SUS SUEÑOS… NO DEJEN QUE NADA NI NADIE LES DERRUMBE SUS SUEÑOS…

NO DEJEN QUE NADA NI NADIE LES DERRUMBE SUS SUEÑOS…

no dejen de perseguir sus sueños

Aún recuerdas esos sueños que tenías cuando niño? Tal vez querías ser astronauta, bombero, cantante, actor, o viajar por todo el mundo… :)

Ahora te pregunto, ¿ya los cumpliste?, ¿qué crees fue lo que pasó? Lo más seguro es que te encontraste con alguno de estos roba sueños en el camino, que la mayoría de veces son esas personas que más nos quieren: “¡Fulanito, tú, ¿escritor?!”, “¡qué risa me da, quién va a comprar un libro tuyo, si la gente ya ni lee!”, “¿Que quieres ser actor?” “Bájese de esa nube, papá, nunca lo lograrás”, “¿Viajar por el mundo? Y ¿de qué vas a vivir?”, “Más bien te recomiendo que estudies una carrera normal, para que luego puedas conseguir un buen empleo y mantener una familia”… Y no está mal, hay gente que es feliz con su vida, pero no todo el mundo y ahí es donde quiero que reflexiones…

Lo que pasa es que los sueños son muy frágiles y la mayoría de personas no se aferran a ellos con las fuerzas suficientes y es ahí cuando aparece el profe, el papá o su grupo de amigos cercanos y, sin mucha dificultad, se los apagan. Y ni siquiera es culpa de ellos, ya que también fueron educados por ese sistema y lo que nos dicen en la mayoría de veces es con cariño, porque nos quieren (sin saber el daño que nos están haciendo).

VIVIR UNA VIDA NORMAL

perseguir sueños motivacion

¿Te has puesto a pensar lo que significa vivir una vida con un sentido? Quien tiene un motivo, una pasión lo bastante fuerte en su vida, algo que no lo deje casi ni dormir o que lo levante temprano en la madrugada, con ganas de trabajar, de perseguir sus sueños, seguro encontrará la forma de cumplirlos. Cuando la motivación es fuerte, el esfuerzo se mantiene! Y bueno, una persona que pierde el ánimo es una persona muerta, un zombie que anda deambulando por el mundo…

Yo creo que todas las personas fantásticas tienen una manera de ser fantásticas y todas las personas mediocres tienen una manera de ser mediocres. Y es que en la vida hay dos tipos de personas: los que luchan por sus sueños y los que lloran por no alcanzarlos. Igualmente luchar no les garantizará el éxito, pero de lo que sí estoy seguro es que llorar SÍ les garantizará el fracaso. Yo quise ser del equipo de los que luchan incansablemente por sus sueños, de los que se aferran a ellos, yendo en contra de todo lo que me decían, porque me di cuenta que solo los Peces Muertos siguen la Corriente.

nunca pares de soñarCuando yo empecé con esto de los viajes (pueden leer el post sobre cuando descubrí mi Pasión por Viajar) ustedes no se imaginan cuántas personas tuve en contra mio, roba sueños como los llamo yo… pero, ¿ustedes creen que me importó?, ¿Que dejé que otra persona derrumbara mis sueños? Para nada! Más bien me preparé fuertemente, desde cero… Fueron varios años donde estudié como loco sobre blogs, cursos de fotografía, cómo hacer buenos videos, cómo monetizar mi contenido, SEO; hice buenas relaciones en el medio, fui a conferencias, pagué cursos en internet (mi preferido), etc, etc… Y es ahora que puedo decir que no fue tan loca mi idea, porque cada vez más voy en camino a poder vivir de mi pasión!

Saben cuántas personas viven de ser poetas? O de montar a caballo, como siempre lo soñaron? O de viajar? Al igual que hay cientos de astronautas, biólogos marinos, hasta bomberos y policías viviendo y bien! No nos habían dicho pues en las escuelas que esto no era algo posible? En mi caso, nuevamente, siempre obtuve las peores notas en español, hasta era medio gago cuando chico (bueno, aún lo soy)… Y terminé escribiendo un libro best seller, y hasta dando conferencias de motivación a miles de personas en grandes teatros y universidades.

perseguir sueños motivacionO el caso de Albert Einstein, quien no habló hasta que tuvo cuatro años y muy tarde a los 7 fue que medio empezó a leer. Sus padres hasta pensaron que tenía alguna discapacidad, o sus maestros, quienes lo consideraban mentalmente lento, argumentando que siempre estaba perdido en sus tontos sueños. Ahora… ¿Se rindió?

Igual pasó con Walt Disney, quien fue despedido por un editor de periódicos por “su falta de imaginación y no tener ideas nuevas”. O con Charles Darwin, a quien en la casa, sus propios familiares, le decían muy seguido que él no servía nada más que para coger perros y ratas. Hasta Michael Jordan tuvo esos roba sueños en su vida deportiva, cuando fue separado del equipo de baloncesto de su universidad por malos resultados.

michael jordan frases motivacionTambién está el caso de Van Gogh, quien solamente vendió una obra durante su vida (de las casi 1.000 que pintó), y eso que fue a la hermana de uno de sus amigos, casi por presión, y a solo 30 euros. Y ustedes creen que esto lo frenó? Para nada! Igual pasó con Louis Pasteur, quien según sus profes fue un alumno muy mediocre, nunca dieron un peso por él. Y qué tal que se hubiera rendido, y aceptado lo que decían de él, renunciando a su porqué en la vida (que cada cual lo encontrará, si escucha con atención a esa vocecita mental)… La Química habría perdido una de sus mejores mentes y muchas vidas no se hubieran salvado…

louis pasteur frases motivacionPor eso te digo y te repitooo: ¡No te rindas nunca! Si fracasas, vuelve a intentarlo. La persistencia y la constancia son las claves del éxito en la vida.

Felices viajes,

Daniel Tirado

A %d blogueros les gusta esto: